Además de mejorar la diabetes y las enfermedades cardiovasculares! La dieta mediterránea suma un punto más a favor, ya que podría además contribuir a la prevención de la depresión según un estudio realizado en Australia y publicada en la BMC.
El objetivo del estudio fue comparar los efectos de dos dietas mediterráneas (una con extra de aceite de oliva y otra con extra de nueces) versus una dieta baja en grasa sobre el riesgo de depresión después de al menos 3 años de intervención.Si bien el efecto no fue significativo en personas con riesgo a enfermedades cardiovasculares , si lo fue en pacientes con diabetes tipo 2.
Por lo que el resultado sugiere que una dieta mediterránea suplementada con frutos secos podría ejercer un efecto beneficioso sobre el riesgo de depresión en pacientes con diabetes, sin embargo, para evaluar definitivamente el papel de la dieta mediterránea en la prevención de la depresión, son necesarios seguimientos más largos e investigaciones experimentales..


