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Preguntas Frecuentes

¿Dónde debo contactar si necesito hacer el recambio de mi filtro/purificador?

Estamos a disposición de lunes a viernes de 8 a 17. Los sábados también trabajamos bajo agendamiento previo.

Los números de contactos son:

  • (021) 600-636
  • (021) 601-421
  • Celular: (0984) 479 853
  • O en via email en: sac@hydroclean.com.py
¿Qué periodo de garantía ofrecemos sobre instalaciones y recambios?

El periodo de reclamos disponibles para problemas con instalaciones y recambios es de 48 horas hábiles.  Reclamos posteriores podrán tener un costo dependiendo del caso.

¿Cómo debo dimensionar mis bebederos?

Contamos con 3 categorías principales de bebederos:

  1. Los de mesada y de pie de 4 litros los tenemos en blanco y plata.  Éstos son ideales para usos residenciales o para oficinas de hasta 10 personas (que usen hoppies, no termos).
  2. El bebedero de pie de 16 litros es para oficinas de 10 personas hasta 30 aproximadamente.
    Los bebederos arriba mencionados cuentan con agua fría de 5 a 10 grados y agua caliente de 90 a 95 grados.
  3. Luego tenemos los bebederos de 100 litros que son para fábricas grandes de más de 100 personas.  Este equipo cuenta con agua fría a 5 grados.
¿Cada cuánto debo cambiar los elementos filtrantes de mis bebederos?

Los elementos filtrantes de bebederos tienen una vida útil de 6 meses.  

En caso de oficinas, es necesario cambiar los 3 elementos filtrantes (pre filtro, carbón granulado y carbón en bloque) para asegurar el buen sabor y la seguridad del agua. 

En caso de residencias, a los 6 meses se deben cambiar sólo el pre filtro y el carbón granulado.  Recién a los 12 meses hay que cambiar los 3 elementos filtrantes (pre filtro, carbón granulado y carbón en bloque). 

En caso de agua con exceso de sedimento, San Bernardino y zonas como Sajonia, incluso en residencias se deberán cambiar los 3 elementos filtrantes. 

Generalmente el hecho de que salga menos volumen de agua o que el sabor ya esté extraño, son indicadores del cambio de filtro.

¿Cuál es el periodo de garantía de los bebederos?

Los bebederos cuentan con 6 meses de garantía sobre defectos de fábricas. Pasado dicho periodo, igual proporcionamos asistencia técnica con costo.  Contamos con todos los repuestos originales.

¿Dónde solicito el servicio de instalación de mis bebederos?

Estamos a disposición de lunes a viernes de 8 a 17.  Los sábados también trabajamos bajo agendamiento previo.  Los números de contactos son

(021) 600-636 | (021) 601-421 | Celular: (0984) 479 853

También en le WhatsApp de la web o bien a sac@hydroclean.com.py

¿Cuál es la utilidad de un purificador de agua?

Un purificador de agua tiene 3 etapas de filtración lo cual ayuda a eliminar impurezas suspendidas en el agua como ser: arenilla, barro, herrumbre entre otros.

  1. La primera barrera está hecha de polipropileno atóxico.
  2. El agua pasa posteriormente a una cámara de carbón activado, que es el responsable de eliminar los malos gustos y los malos olores que pueda tener el agua. Además, reduce en más del 75% el cloro, eliminando ese sabor desagradable.
  3. Posteriormente vuelve a pasar por una barrera de polipropileno, para una óptima filtración, evitando que ingresen partículas de carbón del proceso anterior.
¿Qué beneficios tengo al usar un purificador?
  • Economía: con una mínima inversión, usted tiene agua purificada para usted y su familia.
  • Practicidad: Sólo con abrir la canilla usted tiene agua pura para tomar, cocinar, preparar jugos, café, mate, etc. Además, lavarse el cabello con agua libre de cloro, hace que el tinte, los reflejos, el alisado, etc. duren más y ayuda a eliminar el frizz, dejando los cabellos más suaves.
  • Ecológico: No tira más plástico al planeta.
  • Saludable: Porque toma agua sin contaminantes ni conservantes, libre de cloro y de partículas físicas.
¿Cómo funciona el carbón activado?

El carbón activado es un material natural, cuyo principal uso radica en el filtrado. Está formado por millones de poros que atraen, capturan y rompen moléculas de contaminantes. Se utiliza principalmente para remover el cloro, sabores y demás químicos orgánicos presentes en el agua.

¿ Cómo funciona el elemento filtrante de polipropileno?

El pre-filtro y post-filtro, retienen: Sedimentos, arena, arcilla, herrumbre, etc. Las resinas de intercambio iónico retienen metales pesados (plomo, cadmio, mercurio, cromo, cianuro, etc.).

¿Cuál es la vida útil de un purificador Hydro Clean?

Nuestra línea de Purificadores, tienen la virtud de durar muchos años, pues el purificador se compra por única vez. El único mantenimiento realizado al filtro o purificador, consiste en cambiar el elemento filtrante (refil). Lo aconsejable es cambiarlo cada 6 meses para asegurar la calidad del agua.

¿Qué pasa si olvidó cambiar el elemento filtrante?

Nuestra empresa cuenta con un servicio de Post-venta, por lo tanto, le llamaremos a recordar que debe realizar el cambio del elemento filtrante a los 6 meses de haber adquirido el producto o si lo desea, coordinar el día y la hora en la que nuestros técnicos vayan a su residencia a realizar el servicio de cambio.

¿En qué nos beneficia el agua?

Nuestro cuerpo es 70% agua, por lo tanto necesitamos consumir este vital líquido (promedio 2 lts. diarios) y recuperar el equilibrio hídrico perdido por transpiración, orina, materia fecal, etc.
El agua oxigena la sangre, transporta nutrientes, fortalece los músculos, beneficia el embarazo y la lactancia, regula la temperatura corporal, alivia el estreñimiento, elimina toxinas y desechos, expande las vías respiratorias, colabora en las dietas adelgazantes, reduce ácidos y radicales libres, etc.

¿Cómo sé que ya debo cambiar mi elemento filtrante?

Para saber si ha llegado el momento de cambiar el elemento filtrante debo:

  1. Ver si el flujo de agua ha disminuido, es decir, si ahora sale menos agua. Si es así, puede ser que el elemento ya esté saturado y deba ser cambiado.
  2. La calidad del filtrado no es la misma y se vé que el agua no es tan cristalina como cuando el elemento era nuevo.
  3. Cuando han pasado más de 6 meses del último cambio de elemento filtrante.
¿Cómo cambio el refil o cartucho?

Cambiar el refil o el cartucho es tan fácil como cambiar un foco! Siga estos sencillos pasos:

  1. Basta utilizar la llave que viene con el producto.
  2. Encastrarla a la ranura del equipo y girarla.
  3. Sacar el elemento filtrante usado e insertar el nuevo elemento filtrante.
  4. Por último, cierre la carcasa del equipo y listo.

Con mucho gusto podemos asesorarlo en caso de dudas!

Periodo de Garantía

Todos los filtros y purificadores comercializados por Hydro Clean, tienen 2 (dos) años de garantía, excluyendo a los purificadores que tienen compresores o utilizan energía eléctrica, ya que ellos tienen 1 (un) año de garantía.

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