(021) 600-636 | (021) 601-421 | WhatsApp: (0981) 801 262 |sac@hydroclean.com.py

Hoy les presento a un vegetal bien conocido, que nos puede ayudar a no dejar de comer verduras en épocas de intenso calor donde es difícil conseguir y/o mantener el verdeo para la semana.

El repollo o col, como también se lo conoce, es un vegetal comestible de la familia de las crucíferas (misma familia del brócoli, coliflor, etc), puede ser ingerido tanto cocinado como crudo.

Es rico en agua y bajo en calorías, ya que en 100 gramos solo aporta 28 calorías.

Su contenido en agua, además de fibra, ayuda a mantener un buen funcionamiento intestinal, por lo que se le atribuyen propiedades depurativas.

Es considerada como antioxidante, que ayuda a prevenir el envejecimiento celular así como ciertos canceres y enfermedades cardiovasculares, todo esto gracias a su contenido en betacarotenos, vitamina C, E y las antocianinas (presente en el repollo morado),

Refuerza el sistema inmunitario por ser fuente de vitamina C y magnesio

Es fuente de vitamina K, muy necesaria para la coagulación sanguínea.

Pero sus propiedades siguen ya que además es fuente de potasio: muy importante para las trasmisión de los impulsos nerviosos, mantener el control hídrico del cuerpo, regular el ritmo cardiaco, entre otras funciones y otros minerales muy importante por sus funciones en el organismo como el calcio y el ácido fólico: especialmente en las mujeres embarazadas, además de ser coayudante en la regeneración de nuevos glóbulos rojos.  

Contraindicaciones del repollo

El consumo excesivo de repollo puede producir flatulencias esto debido a sus compuestos de azufre y fibra, por lo que no está recomendado en  personas con problemas en el intestino o en la digestión, en la etapa aguda, como gastritis, úlceras, colon irritable, diverticulitis.

De todas maneras las ventajas superan a las desventajas, así que anímense a introducirla en su plato de ensaladas diarias!

Escrito por:

Fuente: http://www.who.int/end-childhood-obesity/news/launch-final-report/es/

Abrir chat
¡Hola!
¿Estamos en línea, en qué podemos ayudarte?