(021) 600-636 | (021) 601-421 | WhatsApp: (0981) 801 262 |sac@hydroclean.com.py

¡No es fácil saber qué agua es mejor tomar! Algunos van al más práctico y toman agua de la canilla. Otros van a los que les parece más saludable y compran agua en botella. También en muchas casas o empresas se toma agua de los dispensadores con bidones. ¿De todas esas aguas, cuál es la mejor para tomar? ¿Y qué pensar de los purificadores de agua en comparación con el resto? Aquí te decimos todo lo que necesitas saber para estar seguro de lo que consumes.

Características de cada tipo de agua

Agua en botella
Para muchos, el agua en botella es la más saludable y la más agradable de tomar. Cierto, el agua mineral natural tiene un nivel de pureza muy alto. Pero, ¿sabías que en casi todas las aguas en botella se encuentran residuos de microplástico?

La publicidad de las marcas de agua en botella es cada vez más enfática. ¿Por qué? Porque las marcas saben bien que la situación económica actual no es muy favorable al agua en botella. De hecho, comprar agua en botella para tomar es la solución más cara que existe. Además, los productores de agua envasada saben bien que la mayoría de la gente hoy es consciente de las consecuencias de las botellas de plástico en el medio ambiente.

Agua en bidón
Esta es una alternativa más económica que el agua en botella. Comprar 20 litros de agua en botella tiene un costo promedio de Gs. 30.000, mientras que un bidón de 20 litros cuesta entre Gs. 12.000 y Gs. 14.000.

Pero lo económico no es lo único que te debe interesar de las aguas en bidón. En realidad, el agua en bidón es la más contaminada que existe. Al analizar el agua de un dispensador que utiliza bidones, se han encontrado varios tipos de contaminantes:

  • Arenilla
  • Cloro en alta cantidad
  • Metales pesados
  • Micro plásticos
  • Bacterias

Esta contaminación tiene varias explicaciones. La primera se atribuye a la falta de higiene de algunas empresas que cargan los bidones. A veces, los envases no se limpian bien o se limpian con productos que tienen un alto nivel de cloro. El segundo motivo es que los bidones se guardan en lugares muy calurosos o poco protegidos del polvo. Por último, se puede contaminar el agua al colocar el bidón en el dispensador.

Agua de la canilla
¡Esta agua no es tan mala como lo piensa mucha gente! En realidad, en Paraguay, la mayor parte del agua de la canilla proviene de acuíferos subterráneos. Así que es un agua bastante pura y natural. Además, en la mayoría de los sectores alrededor de Asunción, Ciudad del Este o Encarnación, se trata de una opción bien económica.

Pero hay que ser consciente de que esta agua se contamina también. La contaminación del agua de la canilla tiene varias explicaciones:

  • Se contamina con metales pesados.
  • Los tratamientos del agua realizados en algunas etapas alzan el nivel de cloro del agua.
  • Las canillas de distribución del agua pueden transmitir arenilla, polvo u otras partículas.
  • La red de distribución suele ser antigua y tiene rajaduras que causan una contaminación.

Agua de un purificador
Como lo hemos visto en el subtítulo anterior, el agua de la canilla es un agua buena, pero que puede ser contaminada por varias razones. Es por eso que no es recomendable tomarla sin filtración.

Un purificador de agua es un sistema conectado directamente en una entrada de agua de la casa. Purifica el agua de la canilla con uno o varios filtros a fin de detener todos los contaminantes que pueden dañar tu salud:

  • Partículas de plástico
  • Metales pesados
  • Cloro en alta cantidad
  • Arenilla y polvo
  • Bacterias
  • Hay que reconocer que este sistema tiene su costo. Pero tal inversión de dinero es muy rentable a medio plazo.

Botella, bidón o purificador: ¿qué agua es mejor?
¡No te dejes engañar! El agua en botella no es la mejor agua que puedes tomar. Primero porque hay mucha probabilidad de que esta agua contenga residuos de plástico carcinógenos (que provocan cáncer). Es una opción cara y muy problemática para el planeta.

El agua de los dispensadores de agua que se cargan con bidones tampoco es tan saludable. Es un agua que se puede contaminar de muchas maneras. Si quieres tener un dispensador de agua en tu casa o en tu empresa, puedes optar por un bebedero sin bidón, con un sistema de filtración que purifica el agua. ¡Descubre los bebederos Hydro Clean aquí!

¡El agua de la canilla filtrada es la mejor opción! No hay ninguna duda de que es un agua saludable, económica y que no tiene efecto en el medio ambiente.

Los purificadores de agua de Hydro Clean se han desarrollado específicamente para sacar todos los contaminantes más comunes en Paraguay. También se ha pensado en dejar en el agua los microelementos beneficiosos para la salud.

Así que, si te preguntas todavía ¿qué agua es mejor beber?, te contestamos sin duda que es el agua de los purificadores de la casa.

No esperes para escribirnos y saber cuál es la forma de purificar el agua más adaptada a tus necesidades, tu lugar y tu presupuesto.

Abrir chat
¡Hola!
¿Estamos en línea, en qué podemos ayudarte?