(021) 600-636 | (021) 601-421 | WhatsApp: (0981) 801 262 |sac@hydroclean.com.py

El agua pura no tendría que tener ningún sabor. Sin embargo, en la mayoría de las casas de Paraguay donde se consume el agua de la canilla, la familia se queja de que el agua tiene un mal sabor. ¿De dónde viene este sabor desagradable? ¿Hay soluciones para quitarla? Aquí te explico todo lo que debes saber sobre el mal sabor del agua.

 

Agua con sabor: la razón principal

Los sabores siempre son producidos por moléculas presentes en el agua. Como dijimos, el agua pura no tiene sabor. Así que si tu agua tiene un mal sabor, es muy probable que esté contaminada. ¡Pero no tienes que dejar de tomar agua de la canilla por eso! ¡Comprar agua en botella no es la solución! Es una opción muy cara y poco aconsejable para el medio ambiente.

La mejor solución es identificar cuál es la causa del mal sabor de tu agua y elegir un purificador adaptado a tu problema. ¡Tienes que empezar con la identificación del mal sabor de tu agua!

¿Qué sabor tiene tu agua?

En la mayoría de los casos, el agua de la canilla contaminada tiene uno de esos 5 sabores:

  1. Sabor a tierra: A veces, las personas que beben agua de un pozo o de la canilla dicen que su agua sabe a tierra o a moho. Esto puede ser el resultado de la descomposición de la vegetación y otras materias orgánicas. Es muy probable que haya arenilla, polvo, microalgas o pequeñas partículas de tierra en tu agua. Este sabor es muy desagradable, pero puede ser eliminado muy fácilmente gracias al filtro de tu purificador.
  2. Sabor a cloro: Eso suele pasar en las ciudades donde se hace un tratamiento al agua de red o agua corriente. Si tu agua tiene este sabor, es probable que se utilice cloro para desinfectar tu suministro de agua. El cloro en alta concentración puede afectar significativamente al sabor del agua potable, así como a los alimentos preparados con agua.
  3. Sabor metálico: El agua con sabor metálico puede indicar la presencia de hierro, cobre, manganeso, zinc u otros metales. Esos elementos metálicos están presentes de forma natural en las aguas subterráneas. En muchos casos pueden ser el resultado del envejecimiento del sistema de distribución de agua o de la corrosión de las tuberías. Aunque el zinc, el hierro, el cobre o el manganeso no son peligrosos en cantidades ínfimas, grandes cantidades pueden ser perjudiciales para el ser humano. Para eliminar esos metales tienes que optar por un purificador de agua con un sistema de osmosis inversa con membrana semipermeable.
  4. Sabor a huevo podrido: Si el agua sabe a huevo podrido, la causa más probable es el gas sulfhídrico. El sulfuro de hidrógeno es un gas que procede de la descomposición de la vegetación y se encuentra de forma natural en algunas aguas subterráneas. También suele estar presente en pozos perforados cerca de depósitos de carbón o yacimientos petrolíferos. Si sospechas que tu agua contiene sulfuro de hidrógeno, ponte en contacto con nosotros para encontrar una solución definitiva.
  5. Sabor a cal: La cal puede tener un sabor seco. Pero como tiene la capacidad de fijar fácilmente otros olores y sabores, la cal puede dar un sabor muy fuerte y difícil de identificar a tu agua. La cal en el agua no es peligrosa. Pero puede tener efecto en tu piel, en tus cabellos y afectar los alimentos que preparas con el agua.

 

¿Cómo eliminar el mal sabor del agua?

El carbón activado es la solución a muchos de los problemas de mal sabor citados aquí. Retiene el exceso de cloro en el agua y también muchos de los contaminantes responsables del mal sabor del agua.

¿Estás buscando una solución completa para eliminar el mal sabor de tu agua? La solución más efectiva es instalar un purificador de agua con carbón activado o bien un purificador de agua con un sistema de osmosis inversa en una de las tomas de agua de tu casa.

Este sistema cuenta con 5 etapas de filtración y una esterilización UV. Así puedes eliminar todos los contaminantes del agua, incluyendo:

  • El polvo, la arenilla y las microalgas
  • El cloro
  • Los metales como el hierro, el cobre, el zinc o el manganeso
  • Los metales pesados como el plomo o el arsénico
  • La cal
  • El sulfuro de hidrógeno
  • Los residuos de medicamentos
  • Las bacterias y los virus

Contáctanos sin dudar para tener más detalles sobre los purificadores de agua Hydro Clean o para conocer la solución a tu problema de mal sabor en el agua.

Abrir chat
¡Hola!
¿Estamos en línea, en qué podemos ayudarte?