(021) 600-636 | (021) 601-421 | WhatsApp: (0981) 801 262 |sac@hydroclean.com.py

Probablemente alguna vez se hayan preguntado, si el alcohol “engorda” Pues bien, podemos empezar diciendo que el alcohol aporta bastantes calorías: 7 kcal/gramo y son consideradas calorías vacías ya que no aportan otro nutriente.  La graduación alcohólica es importante, a mayor graduación, más calorías.

Para calcular el contenido en gramos de una bebida alcohólica basta con multiplicar los grados de la misma por la densidad del alcohol (0,8).

Cada grado = 0,8 gramos de alcohol en 100 cc

Ej. Un Whiskey de 40% aportaría = 224 calorías por cada 100 ml aprox. (32 gramos x 7kcal)

También tenemos que considerar que muchas veces se consumen mezcladas con algo más como jugos, gaseosas azucaradas etc.

Pero no solo esto es lo que ocasiona una subida de peso; el alcohol se transforma en el hígado en acetato para liberarlo a la sangre y usar esto como energía en vez de utilizar las grasas. Por lo que cuanto más alcohol consumo, menos grasa quemo.

Generalmente nos ocasiona apetito ya que desregula el azúcar en sangre, por lo que se tiende a acompañar la bebida con alguna comida, si es calórica como suelen ser los snacks, favorecerá a la ganancia de peso.

Y si bien no tiene que ver con el peso pero demos considerar que al ingerir alcohol interfiere con la absorción de varios nutrientes, vitaminas y minerales  además de que existe también una disminución en la síntesis de proteína, esto es importante para las personas que intentan ganar masa muscular.

Pero sin ser extremistas, podemos considerar el consumo de bebidas alcohólicas con moderación, como una copa de vino, ya que es conocido el beneficio a nivel cardiovascular que aportan los antioxidantes (polifenoles) que contiene.

Escrito por:

Abrir chat
¡Hola!
¿Estamos en línea, en qué podemos ayudarte?