(021) 600-636 | (021) 601-421 | WhatsApp: (0981) 801 262 |sac@hydroclean.com.py

Sabemos que la lactancia materna nos provee de beneficios tanto al bebé como a la mamá, pero siguen las noticias positivas en relación a la misma y el riesgo de diabetes.

Se llevó a cabo un estudio a lo largo de 30 años desde 1985 hasta el 2015, donde participaron 1.238 mujeres de entre 18 y 30 años de raza blanca y negra.

Los resultados proporcionaron evidencia suficiente para apoyar la hipótesis de que la lactancia puede reducir el riesgo de diabetes en las mujeres; por lo que estos hallazgos abren nuevas vías hacia mecanismos que conducen a la intolerancia a la glucosa

El trabajo, se publicó en la prestigiosa Journal of the American Medical Association (JAMA)

Para evaluar esta asociación entre la lactancia y la progresión a la diabetes se utilizaron pruebas bioquímicas antes y después del embarazo, teniendo en cuenta el estado de la madre antes del embarazo, la diabetes en el embarazo (diabetes gestacional) y las conductas de estilo de vida.

La causa del efecto beneficioso todavía no pudo ser completamente determinada, se cree que podría estar en las hormonas, que actuarían como agentes protectores. «Los resultados de este estudio podrían tener un impacto sobre las políticas sociales, al alentar la prolongación de la licencia por maternidad», señalaron.

Dadas las tasas bajísimas de lactancia a nivel mundial, se llevan a cabo varias campañas y estrategias para fomentarla; la Estrategia mundial para la alimentación del lactante y del niño pequeño tiene por objetivo revitalizar las medidas para fomentar, proteger y apoyar una alimentación adecuada del lactante y del niño pequeño, dentro de ella se cita: “La lactancia natural es una forma sin parangón de proporcionar un alimento ideal para el crecimiento y el desarrollo sanos de los lactantes; también es parte integrante del proceso reproductivo, con repercusiones importantes en la salud de las madres. Como recomendación de salud pública mundial, durante los seis primeros meses de vida los lactantes deberían ser alimentados exclusivamente con leche materna para lograr un crecimiento, un desarrollo y una salud óptimos. “

No nos privemos y no privemos a nuestros hijos de este beneficio.

Fuente: https://jamanetwork.com/journals/jamainternalmedicine/article-abstract/2668634?resultClick=1&redirect=true

Escrito por: